jueves, 28 de agosto de 2008

tu niña

GUION LITERARIO TU NIÑA

INTRODUCCIÓN : Esta producción trata sobre EL MALTRATO INFANTIL
Tanto física como psicológica y el abuso sexual. Esta problemática se desarrolla en un contexto familiar.

ESCENA 1:_ ( padre en una sala declarando a la policía )
PADRE:_todo era normal… mi mujer mi hija de 12 años y yo la familia perfecta ( se coloca la mano en la cabeza lamentando lo sucedido ). Un ladrón , un psicópata entro a mi casa esa noche

ESCENA 2:_ ( niña en la cama jugando con sus muñecas , cuando golpean la puerta se abre)( plano del rostro de la niña con miedo)
Gritos de la niña :_ no por favor no ¡!!!!!!

ESCENA 3 : PADRE:_ Ese animal no tiene perdón ¡!! Golpeo a mi pequeña de una manera salvaje
Policía :_ y su mujer donde se encontraba ?
PADRE :_ mi mujer, ella no pudo hacer nada . El mal viviente la encerró en su cuarto mientras ella dormía

ESCENA 4 :_ ( mujer durmiendo ) ( plano a la puerta cerrándose y le pone llave )

ESCENA 5:PADRE:_ ( llorando ) y lo peor , lo más imperdonable que se le puede hacer a una niña de tan solo 12 años.

ESCENA 6:_ ( la agarra de las manos y le besa el cuello) plano de puerta ( gritos de la niña )

ESCENA 7: PADRE :_ no tenia derecho a hacerlo … si …. ( tomándose la cabeza ) si … la violo . violo a mi niña.

POLICIA:_ y usted donde estaba esa noche ?
PADRE:_ YO ? yo estaba en una reunión de trabajo … pero cuando llegue encontré mi hogar destruido.
POLICÍA:_ ¿Qué paso? Cuando usted llego a su vivienda ?
PADRE:_( llorando) entre y vi todo desordenado todas las cosas tiradas!!! Luego corrí a mi cuarto para buscar a mi mujer y la encontré llorando en el piso encerrada. Entonces le pregunte que había sucedido y solo me dijo que estaba durmiendo cuando escucho ruidos y gritos de mi hija pero no logro salir. Es entonces cuando corrí a la habitación de mi hija abrí la puerta y ella estaba allí todo su cuerpito lleno de sangre.
( todo el relato es acompañado de imágenes de lo ocurrido).

5 DIAS DESPUES …

En la declaración un policía sospecha de lo relatado entonces comienza a investigar sobre el caso

ESCENA 8:_ ( EL policía va a la casa de la familia a ver si podía encontrar alguna pista para hallar al culpable.) revisa el living , el cuarto del matrimonio y finalmente la habitación de la niña. La madre observa.
POLICIA :_ Su niña no tenia un diario intimo ?
MADRE :_ si pero no se donde puede estar ( suena el timbre ) disculpe ya vuelvo.
En ese momento el policía encuentra una nota de la niña que dejó antes de ser asesinada esta nota decía:_ papá no se porque acabaste con mi vida pero te perdono solo quise ser tu niña.
(el padre entra a la habitación )
PADRE:_ hola oficial pudo encontrar algo?
POLICIA :_(lo mira ) si su hija le dejo esta nota ( le da la nota )
PADRE :_ ( nervioso) oficial puedo ofrecerle una gran suma de dinero a cambio de su silencio.
POLICIA :_mire…prefiero ganar mi dinero dignamente ( plano del padre subiéndolo al móvil policial

EL JUICIO
JUEZ:_ José Luís Ruiz se le imputa la condena perpetua por maltrato infantil , abuso sexual con vinculo directo a la victima , es decir, su hija.

IMÁGENES CON MUSICALIZACIÓN





FIN…

1 comentario:

Eduardo dijo...

La intro no es necesaria.
La idea es muy buena, pero se pierde la tensión por la forma que la resuelven.
¿la nota dice te perdono porque me ASESINASTE???
Lo del juicio es innecesario. Quizá sea mejor volver al interrogatorio, mostrar la prueba y que el padre confiese allí.
Corregir ortografía.
El profe.