sábado, 19 de octubre de 2013

Sinopsis-Corto

(NAFARRATE-GARCIA RIMOLO-RIZZI-SANCHEZ)
Diego corre por una calle inhabitada, la fecha es el 10 de Agosto a las 11:00. Sin ninguna expresión en su rostro, sigue corriendo hasta que se detiene en una casa. Ya adentro descubrirá varias puertas, y en especial una de ellas que emite un resplandor blanco, sintiéndose atraído por ella se decide por entrar y una luz lo ciega; finalmente el se despierta y descubre que ha tenido un sueño.
  En el trabajo, él y su mejor amigo Mariano pasan las horas. Este último es una persona alegre que aprovecha la vida al máximo. Intenta animar a su amigo, ya que lo ve decaído. Intentando dejar en segundo plano el sueño que ha vivido.
  Diego se encuentra dentro de una casa oscura, afuera esta de día, con una linterna busca el interruptor de la luz, encuentra un calendario y en él solo se marca el día 10 de agosto una y otra vez. Está rodeado de puertas y estas comienzan a emitir el resplandor blanco, a excepción de una que presenta una luz roja. Misteriosamente se le aparece una llave en su mano izquierda y con ella abre la puerta, la luz lo ciega despertándose de otro sueño.
  Con sus amigos del trabajo, incluido otro compañero de trabajo llamado Víctor, Diego esta en un bar. Sus dos compañeros charlan entre sí, mientras Diego parece preocupado. Ocasionalmente responde algunas preguntas, pero él está preocupado por sus sueños. Luego de eso se levantan para irse cuando lo interrumpen preguntándole por un manojo de llaves en la mesa, él nota con preocupación que una de ellas es la de su sueño y las acepta como propias.
  Dentro de una escuela, Diego llega demasiado temprano aunque la hora diga lo contrario. No hay nadie dentro, comienza a buscar a alguien cuando de repente se encuentra con una mujer que lo observa. Diego se acerca a ella y le pregunta cosas pero ella no contesta. La mujer se camina hacia un costado y se va por los pasillos de la escuela. El, intrigado por la mujer, comienza a seguirla; pero cuando recorre los pasillos ella ya no está. Intenta buscarla, cuando ve una puerta que termina de cerrarse. Va hacia ella y antes de abrirla, la puerta se enciende con el resplandor blanco. Diego la abre y entra, se despierta otra vez y se da cuenta que ha tenido otro sueño.
  Diego y Mariano se dirigen en auto hacia el trabajo, Diego no reacciona ni dice nada. Solo maneja, Mariano intenta calmarlo diciéndole algo de los sueños que el leyó, pero a Diego parece no importarle. Mariano ve que el camino que están haciendo es el mismo que hacían cuando eran jóvenes para ir a la escuela. Diego nota su confusión y se detiene, esa escuela es la misma que la de sus sueños. Entra y nota que ya no está vacía, ve al hombre de la limpieza y lo saluda. Se siente extraño, Mariano llega y le dice que llegaran tarde al trabajo. Más tarde ese día, todos se encuentran en el bar. Víctor habla de los aburridos días en la oficina y como parecen nunca terminar, Mariano ve y se preocupa por su mejor amigo. Lo invita a una fiesta para que él se distraiga y piense en otra cosa, pero Diego sigue preocupado; en especial por esa mujer.
 Mariano señala a un  grupo de chicas, para que los otros las miren, Diego se da vuelta y ve que una de ellas es la chica de su sueño. Él lo comenta con sus amigos pero ellos no le creen, le dicen que está en su imaginación. Diego se va e intenta hablar con ella, no se conocen pero Diego piensa que sí. El hablar con ella lo llevara a una revelación que no se esperaba….

1 comentario:

Ana dijo...

Muy bueno chicos!! sigan adelante con su plan!!