martes, 16 de septiembre de 2008

La LLorona

Un grupo de estudiantes se juntaron a comer y a tomar cerveza en una casa que hacia mucho no era habitada por gente como esta. Al anochecer después de comer decidieron contar anécdotas.

ESCENA 1:

Gaby:
-¿algunos escucharon la historia de la luz mala?
Jessy:
- No, no contala!!.
Jorge:
-No, yo quiero saber dale!!
Gaby:
-Bueno resulta que en Cruz del Eje viven mis tíos ¿vieron? en verano allá se cosecha aceituna, ellos estaban en los olivos, mi tía y prima fueron a ayudarlo a mi tío, y sin darse cuenta se anocheció y ellos buscaban sus cosas con un pequeño farol cuando de repente apareció una luz que ello no supieron decirme de donde salía pero dicen que era muy rápida y que cada vez se le acercaba más, ellos desesperados corrieron entre los arbustos pero de un momento a otro desapareció como si nada , bueno la llaman "luz mala" porque te persigue y es como que te quiere agarrar.

Jessy:
-Ja ja ja, cállate eso voz no mas te lo creíste!!
Yoha:
- si los del campo se hartan de chamullar!!

ESCENA 2:

Yoha:
- Yo conozco la historia de la llorona... bueno se trata de una mujer que tenia dos hijos!! Y estaba juntada con un hombre, ella pensaba que la relación de ellos no iba bien por que estaban sus hijos al medio y que eran motivo de discusiones. La llorona decidió desligarse de sus hijos, y un día en el rio mientras sufría por hacerlo los ahogo en la cascada, su marido horrorizado por lo que había hecho en un forcejeo por querer quitarle un cuchillo que había alzado del piso la llorona, sin querer la mato. Dicen que todavía se la escucha llorar reclamando sus hijos...

Jorge:
- Quiero a mis hijos (con vos gruesa) jajá

Todos juntos reían a carcajadas sin saber que les podía suceder...de repente se sintió el verdadero llanto de la llorona!!

ESCENA 3:

Estos pensaron que era Jessica que estaba en el baño...

Gabriela:
- Jessi no hagas chiste que ya me da miedo...
Jessi:
- yo no fui.(con cara de susto)
Jorge:
- debe ser pura imaginación.
Yohana:
- bueno hagamos como que no paso nada. ¡¡Che Gaby!! Anda a buscar mas cerveza a la heladera.
Gaby:
- OK! ya vengo, pero no me asusten.

ESCENA 4:

Al llegar Gabriela a la cocina noto algo extraño, la ventana estaba abierta.

Gaby:
- ¿quien abrió la ventana? (con vos de miedo)
Jessi, Yoha y Jorge:
- nadie...
Jorge:
-apúrate que tengo seca la garganta!! jaja ( riendo muy fuerte)
Jorge:
-Gabyyyy!!

Sin saber lo que pasaba y con mucho miedo.. Se dirigen a la cocina!! Se corta la luz y encuentran dos linternas en el piso al lado de la llave de luz.. Algo que resulto muy extraño para ellos.

Yoha:
- aaaaaaaaaaaaaah!!! No puede ser, Gaby levántate por favor, dios santo que esta pasando!!
Jorge:
- ¿que paso?..Llamare a la policía.
Jorge:
- ¿y la Jessi?
Yoha:
- debe haber salido corriendo!!. Búscala a la Jessi yo me quedo con la Gaby.
Jorge:
- no puede ser!! No tiene tono., no anda. (Se va corriendo a buscarla a la Jessi)
Yoha:
-¿Gaby despertate que paso? (Gaby muda no puede responder)
Jorge:
- acá esta la Jessi tiene un ataque de nervios!
Jorge:
-¿Gaby estas bien?
Gaby:
- si, fue ella! Es horrible pero no pudo agarrarme ella quiso matarme.. Me quiero ir!!
Jessi:
- ¿que vamos a hacer? (con vos muy nerviosa y con la pera temblando)
Yoha:
- no lo se!!

Jessica se desmaya por la crisis de nervios que tenia.. los chicos la devantan y la reposan en un sillón.

Gaby:
- ¿Jessi estas bien? ¿ Jessi?
Yoha:
- Gaby quédate acá ya vengo... Acompañame Jorge!!
Jorge:
- tendremos que entrar al cuarto prohibido a arreglar la luz, ay debe estar la toma de corriente!!
Yoha:
- vamos!!.

ESCENA 5:

Llegan cerca de la habitación y con un fierro abren la puerta. Al entrar...

Jorge:
- entremos!! Primero entrare yo... Y tu me sigues ¿si?
Yoha:
- OK!!

Al entrar Jorge, se cierra la puerta y queda adentro de la habitación en la única que había luz.

Yoha:
- Jorgeeeee, ¿Jorge estas bien? Respóndeme por favor!! (Con vos de desesperación)

Gabriela al escucharla viene corriendo hacia donde estaba Yohana...

Gaby:
- ¿que pasa?
Yoha:
- esta Jorge adentro encerrado...
Gaby:
- es ella!! Lo presiento... (Llorando)
Yoha:
- ayúdame a entrar

Al abrir la puerta nuevamente....

Yoha y Gaby:
-aaaaaaaah!! noooooooooo......

Yoha:
- Jorge por favor!! (Llorando)
Gaby:
- esta muerto no podemos hacer nada. Vámonos!!

ESCENA 6:

De repente sienten un grito... de desesperación!!

Jessi:
- ayudaaa!! Ayúdenme por favor; sáquemen de aquí...por favooor.
Gaby:
- ¿a donde estas?
Yoha:
- Jessiiiii!!!
Jessi:
- sáquemen por favor estoy en el baño!!

Yohana y Gabriela corren hacia el baño.. Y golpeaban la puerta con desesperación...

Jessi:
- por favor sáquemen de aquí!!
Gaby:
- córrete hacia atrás trataremos de abrir la puerta!!
Jessi:
-( gritaba mientras se acercaba ella.) “la llorona"

De repente se siente un silencio muy aterrador!! Al entrar al baño ven a Jessica muerta en el piso con toda la cara rasguñada y sangrando.

Gaby:
-no puede ser!! (llorando)
Yoha:
-vámonos!! En la habitación ay una ventana por ahí podremos salir.

Corriendo hacia la ventana siente los llantos de la llorona cada ves mas cerca..

Gaby:
- rápido abrámosla..
Yoha:
- no puedo.
Gaby:
-ay vieneee!!
Yoha:
-nooooooooo!!

Al amanecer los dos cuerpos (Yohana y Gabriela) estaban tirados en el piso. Se levanta Yohana y trata de camiar hacia la vereda y encuentra un espejo y se mira y tenia toda la cara rasguñada!! Y grita.

Yoha:
-mi caraaaaaaaaaaaaaa!!

Yoha:
-no puedo vivir asiii!!


Se cuenta la leyenda de la mujer sin rostro que grita por las noches… mi cara...Mi cara... Aterrando a los habitantes del barrio.



Integrantes: Carranza, Gabriela- Gutierrez, Yohana- Barrios, Jessica.

2 comentarios:

videos-PM dijo...

profe lo cambiamos espero que le guste

miguel dijo...

que originales esta su manera de hacer un blog, de historias me gusto mucho siguan asi.