viernes, 10 de octubre de 2008

La campera en la tumba

Escena nº 1:

“El lunes a la mañana, la escuela empieza a llenarse de gente. Los chicos entran a sus aulas, tienen la primera materia del día, no pasa mucho tiempo hasta que forman una ronda para contarse como fue su fin de semana”.
Cada uno tuvo su turno, una de las chicas cuanta que fue con sus amigas a una fiesta que había organizado.

-Déby: estubo re buena la joda!!
-yohana: duro como hasta las seis y a mi casa llegue como a las seis y media y me dormí todo… me levantaron al medio día.
-déby: si me imagino yo dormí un ratito y me levante a limpiar, pero después de comer, me dormí la siesta
-topo: ja! Pero mi salida al baile estubo morta! Me fui a la mona con los chicos de rosedal y conocí una mina, que estubo conmigo toda la noche bailando
-déby: esaaaa topo!! Ja!... que levante!! Y que mas pasó?
-yohana: si, dale, contanos!!
-topo: yyyyy… bueno a la salida la acompañe hasta la esquina de la casa, pero me dio la dirección
-déby: y se van a volver a ver?
-Topo: si, lo que pasa es que soy tan caballero, ja le preste mi campera para que se cubriera del frio y ahora tengo que buscarla, pero…
-yohana: porque, que pasa?
-topo: necesito que me acompañen. No da para caer yo solo a su casa!...
-déby: bueno canta con nosotras, no hay drama, ya a la salida te acompañamos
-yohana: si, yo me muero de ganas de conocer esa chica que te gustó tanto!! Jajaja!!
-déby: si, vamos.



Escena nº 2:

Fue así que todas quedaron de acuerdo en juntarse a la tarde para buscar a su compañero.
La hora se acercaba y topo se preparaba para el encuentro, se bañó, se puso su mejor perfume y fue a buscar a sus compañeras quienes lo estaban esperando ansiosas por conocer esa chica!
-Topo: hola chicas ya están listas?
-yohana y déby: si, dale, vamos pero antes pasemos a comprarle un regalo, como un ramo de flores para que puedas sorprenderla.
-déby: si, le va a gustar mucho
-topo: pero… para… emmmm, bueno dale vamos!!

Finalmente partieron hacia la dirección que le había dado, caminaron hasta la casa que tenia la numeración indicada, el estaba un poco nervioso , se preparo y tocó el timbre, alguien pregunto
-Madre de lucia: quien es?
-topo: hola! Vengo a buscar a lucia, soy un amigo de ella y me dijo que vivía acá
Sale la madre de la chica
-Madre: pero te has equivocado porque ella hace tiempo que murió.
-Topo: ¿pero como? No puede ser!!
-Madre de lucia: hace uno años atrás ella tubo un accidente y murió, ella esta enterrada es ese cementerio que esta allá, si te sirve de algo, anda y busca su lapida y te vas a dar cuenta que lo que te digo es verdad…
-topo: bueno señora, muchas gracias y disculpe que la hallamos molestado.
-madre de lucia: ne es nada hijo!



Escena nº 3:

Después de haberse enterado de la noticia decidió dirigirse al cementerio…
-Topo: chicas, lo verdad es que no entiendo nada, pero quiero averiguar que es lo que esta pasando aquí.
-déby: uuu topo, lo siento mucho, si te hace bien vamos a buscar su tumba.
-topo: discúlpenme pero prefiero ir solo, estoy bien y les agradezco mucho que me hayan acompañado.
-yohana: esta bien!
Como quieras… nos vemos mañana y hablamos mejor…
-topo: bueno gracias por entenderme, chau chicas me voy a buscarla.
Saluda a sus amigas y se va al cementerio a buscar la tumba de lucia, después de dar vueltas y vueltas, la encuadra, muy sorprendido por lo sucedido se acerca y logra ver que allí junto a su tumba estaba su campera… sorprendido y asustado tomó su campera y dejo el ramo de flores que el le había comprado.

No hay comentarios: